La ofensiva de Hyundai no tiene parangón. La marca coreana se encuentra inmersa en la renovación de todos sus modelos, incluido el pequeño BAYON que estrenará importantes novedades en 2027. Por primera vez, puedes ver cómo será y también conocer casi todas sus novedades.
Hyundai ha decidido que este año 2026 tenía que ser el de la renovación de toda la gama, por lo que todos sus modelos están en las carreteras con novedades más o menos profundas. El ecuador de una década que va a ser aprovechado al máximo para lanzar una oferta completamente renovada, y con un claro denominador común: cada modelo seguirá teniendo su propia personalidad, explorando más su lenguaje de diseño tan sensual como deportivo.
El nuevo Hyundai BAYON seguirá liderando las ventas del segmento B junto a una nueva generación del i20 que seguirá presumiendo de diseño, al igual que este SUV de ser el de acceso a la gama del fabricante pero que no le impedirá renunciar a nada. El éxito de la primera generación ha sido motivo más que suficiente para mantenerse en la oferta y no sucumbir por completo a la electrificación, aunque este nuevo Hyundai BAYON 2027, al que ya has visto camuflado y en pruebas, será muy diferente del que conoces hoy.
Adiós al diseño para convencer, el nuevo Hyundai BAYON 2027 apuesta por el futurismo.Esta recreación basada en las instantáneas de pruebas deja claro que sus proporciones y diseño han cambiado y que será unos milímetros más grande. El lateral es completamente nuevo, con líneas más rectas y angulares, unos pilares del parabrisas más inclinados y un techo más plano. Las marcadas aletas, los pasos de rueda cuadrados y una línea de cintura más alta transmiten más robustez que en el anterior BAYON, aunque lo más interesante se encuentra por delante y detrás.
En estas áreas es donde este pequeño SUV será toda una revelación, ya que el fino listón luminoso que cruza todo el frente es una clara inspiración del KONA, aunque a diferencia de éste, sólo se iluminan los extremos, tanto para la luz diurna como para los intermitentes. Los faros principales ahora flanquean la matrícula y una fina parrilla, contando con otra adicional en el faldón.
Por detrás, los grupos ópticos también estarán divididos en dos niveles. El nuevo BAYON también contará con el acabado deportivo N Line, y sus correspondientes detalles específicos pintados en negro brillante, como también llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
El nuevo Hyundai BAYON 2027 será más grande, espacioso y tecnológico.El nuevo BAYON también estrenará interior, más tecnológico y con sendas pantallas digitales de 12,3 pulgadas, tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia. El hecho de ser el modelo más pequeño de la gama no le eximirá de contar con tecnologías más avanzadas en todos los planos, incluyendo un elenco de asistentes de seguridad más allá de los obligatorios. El objetivo de Hyundai es claro, que sea el líder de su clase, a pesar de la importante competitividad en el segmento B. Un desafío que piensan conseguir no sólo con diseño y equipamiento.
También con una nueva generación de motores. La oferta seguirá contando con bloques de gasolina pero, por primera vez, ya no serán sólo MHEV de 48 Voltios. Hyundai está trabajando en una nueva generación de motores híbridos HEV y este no será menos. Por ahora, se sabe que un bloque contará con cuadro cilindros y 1.6 litros, quizás para un alto de gama mientras el resto son de tres cilindros y 1.0 litro, tecnologías de electrificación que dejarán más a un lado el cambio manual.
¿Cuándo llegará el nuevo Hyundai BAYON? Es una pregunta más que interesante pero, dado que el desarrollo prácticamente apenas acumula unos meses, no esperamos que llegue antes de finales de año. No es menos cierto que el ciclo de vida de los productos de los coreanos, y de esta marca en particular, es de cinco años, por lo que casi va un poco tarde, pero el nuevo BAYON se desvelará y se lanzará al mercado en la primera mitad de 2027.