Por Juan Carlos de La Fuente
Un hecho notorio para una pick up en las pruebas de choques debido a que usualmente salen mal paradas. Resulta que la nueva Mitsubishi L200 fue evaluada por la Latin NCAP gracias a una unidad que fue entregada de forma voluntaria de parte de la marca a pesar de haberle ido mal con su modelo anterior en 2019 al recibir cero estrellas.
Las unidades evaluadas fueron L200 cabina simple y cabina doble en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, control de estabilidad ESC, frenado autónomo de emergencia, sistema de asistencia a la velocidad y detección de punto ciego, y ambas versiones lograron la máxima puntuación.

Las unidades L200 en mención llevaban de serie siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad como equipamiento estándar de seguridad y tecnologías ADAS de forma opcional. La L200 cabina sencilla obtuvo 90.27% para ocupante adulto, 86.36% para ocupante infantil, 86.51% en protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92.10% en asistencia a la seguridad. La versión doble cabina hizo lo propio y alcanzó 89.89% en ocupante adulto, 91.16% en ocupante infantil, 86.51% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92.10% en asistencia a la seguridad.
La L200 mostró un comportamiento bueno en general, manteniendo la estructura y área de los pies estables, con una protección adecuada a buena para el pecho en ocupante adulto.
Latin NCAP felicitó a la marca y, con este resultado, Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer una pick up con cinco estrellas de seguridad a sus consumidores. También alentó a los fabricantes a seguir el ejemplo de Mitsubishi.
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