La marca del León continúa ampliando la oferta de uno de sus modelos más importantes. El 3008 estrena una nueva versión de bajas emisiones, un 3008 equipado con tecnología híbrida enchufable (PHEV), con 225 CV, y que ya tiene precios en España.
Se han cumplido más de dos años y medio desde que Peugeot presentó esta nueva generación del 3008, estrenando primero las versiones eléctricas y, posteriormente, las de bajas emisiones, tanto híbridas como enchufables. La firma del León apostó por la electrificación a lo grande, y hoy aún se está completando la gama de esta última tecnología. Peugeot acaba de estrenar el 3008 Híbrido enchufable más potente de la gama.
Una interesante versión que llega para hacer frente a otros modelos de su misma categoría, como el reciente Jeep Compass que se acaba de poner a la venta también con esta mecánica. El 3008 Plug-in Hybrid ya se encuentra a la venta, pero con un sistema motriz que desarrolla una potencia máxima de 195 CV, mientras que esta tiene un carácter más propio de un alto de gama gracias a sus 225 CV. Un rendimiento en consonancia con una imagen más deportiva, reconocible por las llantas de aleación de 18 pulgadas y el spoiler trasero pintado del mismo color que la carrocería.
El salpicadero del Peugeot 3008 PHEV cuenta con dos pantallas digitales panorámicas.Por dentro, el puesto de conducción i-cockpit está presente tras el volante multifunción, pero con dos pantallas digitales de 10 pulgadas cada una, aunque están unidas en una sola pieza. Esta es la solución de visualización más básica, porque esta versión que Peugeot acaba de lanzar del nuevo 3008 híbrido enchufable está asociada al nivel de equipamiento de entrada, destacando los siguientes elementos:
| Versión | Allure |
|---|---|
| Plug-in Hybrid 225 e-DCS7 | 44.330 € |
Precios vigentes desde Febrero / 2026 sin incluir descuentos u otras promociones
La nueva versión PHEV del 3008 cuenta con etiqueta CERO de la DGT, gracias a la combinación del motor de gasolina de 1.6 litros turbo de 180 CV junto a un motor eléctrico con el que la potencia máxima total asciende a 225 CV. El cambio automático es de doble embrague, es donde se encuentra el motor eléctrico de 110 CV y dispone de siete velocidades.
Una versión que también cuenta con una batería de iones de litio que, con una capacidad neta usable de 14,2 kWh, ofrece una autonomía eléctrica máxima de 90 kilómetros, ascendiendo hasta casi 900 kilómetros sin repostar ni recargar. Esta versión ya se encuentra a la venta en España, por ahora, solamente con el acabado más básico, pero promete hacerlo con cuatro más a lo largo de 2026, aunque ninguna con tracción total, sino solamente delantera.