Sólo falta que Mercedes ponga fecha a cada uno de los grandes siete estrenos mundiales que tiene preparados para los próximos tres meses, aunque podemos darte una idea. La firma de la estrella ya le ha puesto nombre y apellidos a sus novedades previstas para este año 2026.
Te lo contábamos así por encima ayer mismo, cuando podías ver por primera vez al nuevo Mercedes Clase C eléctrico. Esta es una de las grandes novedades que la marca de la estrella tiene preparadas para debutar, convirtiendo a este año 2026 en uno de los más importantes de su historia. El fabricante de la estrella es uno de los que cuentan con un catálogo más que poblado, y eso a pesar de que se han marchado algunos modelos.
Pero, Mercedes es de esas marcas que necesita llegar a todo tipo de cliente, por lo que los nuevos modelos se están concentrando más en los eléctricos que en los de combustión. Aún así, la marca de la estrella ha anunciado su plan de nuevos lanzamientos, con siete novedades mundiales en los próximos tres meses. Lo que significa que algunas presentaciones serán dobles, y también te podemos adelantar que las habrá hasta triples. El nuevo Clase S ha sido uno de los que ha abierto la veda, y al que se han sumado los GLC más deportivos con su nuevo motor de seis cilindros.
El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina llegará en esta primera mitad de 2026.El calendario de nuevos lanzamientos en Mercedes se para hasta el próximo 10 de marzo. El día elegido para la presentación mundial del nuevo Mercedes VLE, un monovolumen más sofisticado con el que la marca se despide del Clase V, y del EQV, que, como ya es habitual, primero llegará a los concesionarios como eléctrico, y más de 600 kilómetros de autonomía con una carga. Ahora, también sabemos que el Maybach clase S debutará a finales del tercer mes del año.
El brutal Mercedes-AMG GT Berlina es el siguiente en la lista. Por ahora, se desconoce la fecha, pero la firma deportiva quizás lo haga coincidir con el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebra en esas fechas. La super berlina deportiva, ahora eléctrica y con más de 1.300 CV, está preparada para convertirse en el nuevo buque insignia de la marca y arruinar la fiesta a Xiaomi, aunque para verla rodar por las carreteras tendrás que esperar hasta otoño.
Mercedes también presentará en primavera los actualizados Clase C de combustión, dejando para poco más adelante al inédito Clase C eléctrico. Este solamente estará disponible como berlina, y no lo verás en formato familiar. Una interesante apuesta con 800 kilómetros de autonomía que te vas a pensar seriamente. Pero, si lo tuyo son los SUV, alrededor del mes de mayo se producirá el estreno triple: los dos Mercedes GLE y el GLS debutarán al mismo tiempo, mostrando su importante lavado de cara con el que extienden su vida comercial por unos años más.
Este plan de lanzamientos también incluye el destape mundial de la nueva generación de una estrella como el Mercedes GLA. Estos son los que se presentarán hasta junio, existiendo más en la agenda hasta finales de año. Entre ellos, se encuentra el nuevo GLC AMG eléctrico, o el lavado de cara al que se está sometiendo el lujoso EQS berlina.
2026 será un año caliente para Mercedes y 2027 también, asistiendo a la presentación de 40 modelos entre 2025 y 2027, en los tres segmentos en los que la marca divide su catálogo: de entrada principal y superior. Las novedades previstas para el año que viene son catorce, y aún faltan por llegar cinco eléctricos a la gama de acceso, otros tantos en la intermedio, y quince en el segmento superior, cuatro de cero emisiones.