El esperado Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio regresa a las pruebas: adiós al híbrido PHEV, hola V8

Ni siquiera llegó a salir a la venta, y ya se está sometiendo a un facelift. El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027 ha sido cazado en pruebas con cambios en la imagen, y ya provisto del potente motor V8 de 4.0 litros biturbo.

La gran ofensiva de modelos de Mercedes no sólo contempla coches eléctricos, sino que se ampliará el catálogo de la división deportiva de AMG. Justo donde ha sido sorprendida esta importante novedad que, con el lanzamiento del sugerente CLE Cabrio, y a pesar de haberse sometido a su correspondiente período de pruebas, el CLE 63 AMG nunca llegó al mercado. Los amantes de las altas prestaciones debieron conformarse con un CLE 53 AMG, que pusimos a prueba, y tampoco decepcionaba.

El gran problema de los CLA 63 AMG es que estaban destinados a ser híbridos enchufables, una mecánica que no gustó en absoluto a los propietarios del Clase C más extremo, y que ha obligado a la marca de la estrella a cambiar de estrategia. El desarrollo del coupé y del cabrio más radicales se paralizó durante un tiempo, especialmente el de este último, que acaba de posar en sus primeras fotos espía saliendo de ruta, desde Affalterbach, camuflado y dejando ver mínimamente la nueva imagen.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027Un señor equipo de frenos perforados en los dos ejes del Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027

No es de extrañar que este brutal descapotable aparezca ahora, pues gran parte del desarrollo a nivel mecánico se ha realizado a bordo del CLE 63 AMG Coupé más radical, vista también en las pruebas de invierno. Estéticamente, la gran novedad se concentra en los faros delanteros que, como otros modelos de la gama del fabricante, ya cuenta con su correspondiente estrella de tres puntas en el interior de cada luminaria, en una con la luz diurna de LED y en la otra con el indicador de dirección activado.

Esta será la única gran novedad en el frente de este CLE 63 AMG, porque el diseño del paragolpes se ve a la perfección, incluso con el vinilo. Las voluminosas tomas de aire de los extremos ahora cuentan con unas trampillas verticales que se abren y cierran en función de la aerodinámica o la refrigeración, mientras que la toma de aire que se encuentra en la parte central del faldón presenta una forma de trapecio y seis barras divisorias verticales. La Panamericana sufrirá ligeros cambios en los bordes.

Por detrás, este nuevo Mercedes-AMG CLE 63 presenta camuflaje en el paragolpes, escondiendo unas finas branquias en los extremos, imposibles de pasar desapercibidas, y que actúan como cortinas aerodinámicas de las ruedas traseras y ventilación de los frenos, además del difusor aerodinámico entre las dos parejas de escapes cuadrados.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027La imagen más agresiva, incluso en la trasera del Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2027, está asegurada.

Más de 550 CV para disfrutar a cielo abierto en el esperado CLE 63 AMG Cabrio

En lo más alto, un fino spoiler llama la atención en el borde del maletero aunque, una vez más, los pilotos siguen al descubierto y estos no se han visto arrastrados aún a adoptar la insignia de la marca.

Mercedes introducirá cambios en el interior, aunque el más destacado será el nuevo volante multifunción con botones. La pantalla de instrumentos de 10,25 pulgadas se mantendrá intacta, como también la que ocupa la consola central inclinada en ángulo de 45º, aunque el sistema operativo de este sistema multimedia «MBUX» será el nuevo «MB.OS». Un potente software que permitirá beneficiarse de las ventajas de disponer de la Inteligencia Artificial de Microsoft y Google, entre otros sistemas de asistencia al conductor.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio contará con una puesta a punto más radical del chasis, adaptada al potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que se encuentra bajo el capó delantero. El mismo que se ha estrenado a bordo del revisado Clase S, y que ya se ha puesto a la venta, con tecnología MHEV de 48 Voltios y una potencia máxima en torno a los 550 CV. Por supuesto, con cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC. Será presentado a finales de 2026 y puesto a la venta a principios de 2027.