Ford es líder de ventas en el sector de los vehículos comerciales y, curiosamente también de las furgonetas eléctricas. La E-Transit Courier es la más pequeña y barata, y ahora estrena importantes novedades, entre ellas una batería con un 10 % de autonomía extra.
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero cada año que pasa, Ford es más líder en la categoría de los vehículos comerciales. La marca del óvalo se equivocó de pleno en la estrategia de su gama de turismos, pero en la de las furgonetas no tanto. Un sector que lidera con tesón desde hace nada menos que once años, y que acabó dominando una vez más a finales de 2025.
El propio fabricante lo ha confirmado en un comunicado oficial, destacando un aumento en las ventas de un 17 % en Europa, siendo la marca número 1 en ventas de comerciales en Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, España, Finlandia, República Checa, Hungría, Rumanía y Polonia. Un balance revelado el mismo día en el que ACEA, la asociación de fabricantes de europeos, informaba de que las ventas de furgonetas nuevas matriculadas en Europa en 2025 había disminuido un 8,8 por ciento.
La E-Transit Courier 2026 estrena la tecnología V2L a través de una toma de 230V en el interior.Por si fuera poco, Ford también ha destacado ser líder de ventas de furgonetas eléctricas, aunque el modelo que acumula el grueso es la Ford Transit. El comercial por excelencia de la marca en el continente europeo es todo un buque insignia, gracias a su variada gama de configuraciones de carrocería y de mecánicas, disponiendo de opciones diésel, híbridas enchufables y también eléctricas.
Pero esta no es la protagonista de esta publicación, sino la furgoneta eléctrica más pequeña de la marca de comerciales de Ford. Una E-Transit Courier que estrena novedades para los profesionales del reparto, que tienen que lidiar con las zonas de cero emisiones de los centros de las ciudades.
La Ford Transit Courier, que cuenta con una carga útil bruta máxima de 700 kilos y capacidad interior para dos europalets, ahora es más práctica al adoptar una trampilla pasante en el tabique para transportar objetos de hasta 2,60 metros de largo. Esta es una de las novedades, pero la más importante es, sin duda, que la capacidad neta de la batería ha crecido hasta los 46 kWh. Son apenas 3 kWh, pero ese pequeño plus le ha permitido aumentar la autonomía máxima con una carga hasta los 334 kilómetros
Dos europalets y 700 kilos puede cargar la Ford Transit Courier eléctrica.Con un maletero delantero de 44 litros, la nueva E-Transit Courier no sólo ofrece una mayor autonomía con una carga, sino que este acumulador energético puede funcionar también como fuente de alimentación para dispositivos eléctricos gracias a la función V2L. Esta vez, no lo hace a través de un adaptador instalado en el cargador de a bordo, sino desde una toma de 230 V en el salpicadero. Un flujo de energía que se puede controlar desde la pantalla táctil, observando el consumo de la batería.
La Transit Courier contará con un importante equipamiento de serie, incluyendo los últimos asistentes de conducción de la marca, después de haber recibido el premio Platino de seguridad en las pruebas de seguridad de Euro NCAP:
Otra novedad más es que ahora todas las versiones de la gama E-Transit Courier ahora incluyen un módem 5G más rápido, para escuchar música en streaming o usar los servicios conectados para localizar cargadores y elegir las rutas más eficientes energéticamente. Por cierto, que esta furgoneta eléctrica admite una potencia de carga de hasta 100 kW, necesitando de 26 minutos para recargar del 10 % al 80 %. Este sistema de carga rápida permite recuperar energía para 114 kilómetros en sólo diez minutos. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento, que está previsto para mayo.