El Mazda CX-5 está de aniversario en uno de sus momentos más importantes. El fabricante japonés celebra un hito en la producción en el mismo instante que llega al mercado la última de sus generaciones.
En las oficinas centrales de Mazda en Hiroshima están de celebración, y no es para menos. El Mazda CX-5 acaba de entrar en el selecto club de los "cinco millones", convirtiéndose en el tercer modelo de la historia de la compañía en lograr esta gesta, solo por detrás de leyendas como el Mazda3. Sin embargo, el CX-5 lo ha hecho con un mérito añadido: es el modelo que más rápido ha alcanzado este hito dentro de la generación de vehículos que integran la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo.
Desde que la primera unidad saliera de la línea de montaje a finales de 2011, el CX-5 no ha dejado de ganar peso en la balanza comercial de la marca. Actualmente, este SUV se vende en más de 100 países y regiones de todo el planeta, demostrando que su fórmula de diseño emocional y equilibrada conducción es un lenguaje universal que funciona igual de bien en Europa, Estados Unidos o Asia.
Muchos cambios de diseño de la primera generación a la última.Los datos oficiales facilitados por Mazda reflejan una trayectoria meteórica que explica por qué este coche es tan importante para la marca:
En apenas unas semanas nos pondremos tras el volante de la nueva generación del CX-5.La cifra de los 5 millones llega en un momento dulce para el modelo, justo cuando la tercera generación del CX-5 empieza a asomar en los concesionarios europeos (la probaremos muy pronto, por cierto). El libro de reservas ya está abierto para el mercado español con un precio mínimo próximo a los 35.000 euros. Esta nueva entrega no solo hereda el legado de fiabilidad de sus predecesores, sino que introduce novedades clave como el nuevo color Navy Blue Mica y una conectividad renovada con la integración total de Google y asistentes de inteligencia artificial.
El CX-5 seguirá siendo una pieza fundamental en su estrategia de "multi-solución" de la marca japonesa, conviviendo con la nueva gama de híbridos y eléctricos como el recién presentado Mazda CX-6e, nacido de la colaboración con el fabricante chino Changan.