La furgoneta más deportiva de Volkswagen existe… es esta Transporter Sportline 75 y sólo para muy pocos

Volkswagen sigue con las celebraciones de uno de sus modelos más icónicos. El Bulli cumple 75 años, y eso es un importante acontecimiento para la firma alemana, que ha decidido lanzar una edición especial. La Transporter Sportline 75 ofrece una deportividad nunca vista en esta furgoneta.

Esta no es la primera vez que Volkswagen trata de imprimir un aspecto más sugerente y deportivo a una de sus furgonetas. La firma de Wolfsburgo ya lo ha intentó hace unos años con la antigua entrega de la Transporter y una serie de vinilos decorativos y el resultado no causó tanta atracción como se esperaba. Ahora, las cosas son bien diferentes, porque esta nueva Transporter Sportline 75 llama más poderosamente la atención.

La firma alemana ha creado una edición especial, otra más como las de la Multivan e ID. BUZZ, para celebrar el 75 aniversario de uno sus modelos más importantes. La Bulli de primera generación nunca tuvo una versión con un lado más salvaje y deportivo, pero causó sensaciones desde el primer momento de su lanzamiento al mercado. Una Transporter que ha ido marcando tendencia hasta llegar a este última en la que el color por excelencia de un deportivo como el Golf GTI, que se mantendrá a la venta por mucho tiempo, se ha hecho dueña de esta última generación de la laureada furgoneta.

Volkswagen Transporter Sportline 75La imagen de la Volkswagen Transporter Sportline 75 es original de fábrica.

Volkswagen Transporter Sportline 75, la edición especial con la que soñabas

El aspecto más dinámico se ha conseguido no sólo con este brillante color, sino también con un paquete repleto de detalles especiales, como los nuevos paragolpes delantero y trasero, el spoiler colocado sobre el enorme portón trasero, los faldones laterales más afilados que esconden los treinta milímetros que se ha rebajado la altura de la carrocería al suelo o las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas. Todos contrastan con el acabado en negro brillante de las carcasas de los espejos retrovisores y las barras de techo.

La nueva Transporter Sportline 75, que también dispone de los sofisticados faros matriciales de LED, no sólo se encuentra disponible con la elegante pintura en rojo brillante, sino que ha heredado un color más elegante pero igual de deportivo de otra serie especial que también celebra a un grande como el Golf GTI Edition 50. La pintura «Verde musgo» es la segunda opción y, como la anterior, también se trasladan al interior dando color a las costuras decorativas de contraste en los asientos deportivos tapizados en un material sintético que imita el cuero.

La Transporter Sportline es la más cara de la historia

La deportividad en el interior no sólo se hace notar en los asientos delanteros más envolventes, también en un volante calefactable, los listones decorativos e iluminados de los umbrales de las puertas, el marco del panel de instrumentos pintado en negro brillante o las alfombrillas que, como los espejos retrovisores exteriores, presentan las insignias «Sportline».

La edición especial Transporter Sportline 75 se pondrá a la venta tanto con la batalla larga como corta, y en el modelo con especificaciones de furgón o de mixto para el transporte de pasajeros, pero no estará disponible en la variante Caravelle. Desgraciadamente, no llegará a todos los países europeos, sino que se trata de una edición especial limitada 75 ejemplares destinados todos al Reino Unido. Por si te interesa, su precio arranca desde los 72.700 euros.