Aston Martin verá limitado su kilometraje en la última jornada de test en Baréin tras quedarse Honda sin repuestos suficientes. Los incontables problemas de fiabilidad les han llevado a esta situación.
Pensábamos que Aston Martin había tocado fondo al no haber podido tener ni un solo día tranquilo en esta pretemporada 2026. Pero nos equivocábamos y el último día así lo ha demostrado.
El comienzo de este nuevo periodo reglamentario hace imposible eludir la comparación con la pesadilla que vivió Fernando Alonso con McLaren-Honda. Y es que, más allá de los problemas que pueda tener el propio AMR26 de Aston Martin, las dificultades que está teniendo la marca nipona son básicamente las mismas que en aquel periodo que comenzó en 2015.
Cargando tweet... 2024754488616100052
La última jornada de test en Baréin debía servir para corregir el problema que impidió a Fernando Alonso completar la simulación de carrera que intentó hacer el jueves por la tarde. El español sufrió una avería en una unidad de potencia que le detuvo en la vuelta 25 de la misma.
Sin embargo, las cosas han empeorado aún más esta mañana, ya que durante el procedimiento de encendido para sacar a Lance Stroll a pista, se ha detectado un problema que lo ha impedido.
Tras una valoración inicial, Honda ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que los problemas sufridos el día anterior guardaban relación con la batería y que, a consecuencia de eso, se han estado «realizando simulaciones en el banco de pruebas de HRC Sakura».
Finalmente, el comunicado ha confirmado que, debido a esto y a la escasez de piezas del motor, hemos adaptado el plan de rodaje de hoy para que sea muy limitado y consista únicamente en tandas cortas».
En el momento de la elaboración de este artículo, Lance Stroll no había salido a pista ni siquiera para realizar una vuelta de instalación. Por su parte, Pedro de la Rosa ha señalado en F1TV que las tandas que Aston Martin hará hoy «serán cortas y estarán separadas por al menos media hora. Nos permitirá analizar a fondo los datos y probar algunas cosas en estas pocas tandas».
Un ingeniero de Honda trabaja en el Aston Martin AMR26Aston Martin está siendo el equipo con menor kilometraje completado de la parrilla y no ha sido capaz de rodar ininterrumpidamente más de 27 vueltas. Esta semana en Baréin, la última de la pretemporada, únicamente ha acumulado 122, menos de la mitad que otros equipos.
Con este panorama, el Gran Premio de Australia de marzo, con el que comenzará el campeonato, se presenta como un gran obstáculo a superar para Aston Martin. Y lleva a Fernando Alonso a un nuevo periodo de pesadilla en la que puede ser su temporada de despedida.