La segunda gran novedad de Mercedes para este año 2026 se llama VLE. La marca de lujo ya tiene preparado su nuevo monovolumen eléctrico, también híbrido, y del que ya se han dado a conocer interesantes detalles.
Ya sabes que Mercedes tiene un importante año por delante en cuanto a novedades se refiere. La marca de lujo ha confirmado la presentación de siete modelos en los próximos tres meses, cuatro de ellos de importancia mundial. Una veda que se ha abierto con la presentación y el lanzamiento inmediato del renovado Clase S, que llegará a los concesionarios casi a finales de primavera, y al que en cuestión de unas semanas se le sumará uno de esos modelos completamente nuevos.
Este es el esperado Mercedes VLE, que aún sigue moviéndose por las carreteras europeas cubierto de camuflaje. La firma se resiste a retirar las innumerables capas de vinilo que cubren su carrocería, pero puedes ver a este nuevo VLE completamente destapado en este adelanto, que no se desviará mucho del modelo de producción que descubriremos por completo el próximo 10 de marzo a las 8.00 de la mañana. El día lo sabíamos, faltaba la hora y ya ha sido oficialmente confirmada, como también otra serie de detalles técnicos.
Ha sido el propio Ola Källenius, CEO de Mercedes, el que los ha comunicado a bombo y platillo en los pocos segundos que dura el corto sobre estas líneas, aunque tampoco ha sido para tanto porque el detalle clave se lo ha reservado. El gran jefe de Mercedes ha confirmado que la batería de iones de litio con la que cuenta este nuevo VLE entre los ejes cuenta con una capacidad energética de nada menos que 115 kWh, ahorrándose si se trata de una capacidad bruta o neta usable.
Semejante cifra otorga a este nuevo Mercedes VLE una autonomía máxima de, aproximadamente, unos 550 kilómetros. La marca ha realizado numerosas pruebas de larga distancia, asegurando haber recorrido los 1.100 kilómetros que separan Stuttgart de Roma solamente con dos paradas de 15 minutos para recargar la batería. Para algunos, quizá estos 500 kilómetros no sean suficientes dado el tamaño y de que se trata de un Mercedes, pero es un aumento importante en comparación con los 90 kWh del EQV y su tan limitada autonomía de 360 kilómetros.
Mercedes estima que los 500 kilómetros de autonomía es más que adecuada, teniendo en cuenta que dispone de un sistema de carga de 800 V, y del que ya se ha dicho que ha realizado dos paradas de 15 minutos. En ese tiempo, no sería de extrañar que pudiera recuperar en torno a los 250 kilómetros, pero este es uno de los detalles técnicos que se desvelarán el día de la presentación.
Aparte de un diseño más moderno y sofisticado, Mercedes también ha confirmado que este monovolumen eléctrico dispone de un sistema de cuatro ruedas directrices, girando las traseras en un ángulo máximo de 7º, tanto en el sentido de las delanteras como a la inversa, facilitando las maniobras y aumentando la estabilidad a alta velocidad. Un monovolumen que se conduce como una berlina, también gracias a la tracción total 4MATIC.
La firma alemana sigue reservándose un importante número de características, pero puedes estar convencido de que este nuevo VLE contará con las más avanzadas en materia de seguridad y confort, destacando un asistente de aparcamiento autónomo en el que seleccionar una plaza de aparcamiento es sumamente fácil, y sólo tienes que elegir si entrar en ella hacia adelante o atrás. Mercedes sabe que el nuevo VLE es un modelo grande, pero quiere que sea de uso diario, y no el segundo coche de una familia.